Cuenta atras

sábado, 29 de marzo de 2014

Viaje de Estudios a Ginebra (Suiza)

Ya solo quedan 1 día, 23 horas, 40 minutos para irnos a Ginebra, y ponemos aquí lo que vamos a hacer para inaugurar el blog.

31 de Marzo a  03 de Abril de 2014

ANTES DEL VIAJE
  1. No nos podemos olvidar de Llevar PASAPORTE y DNI 
  2. No os olvidéis del dinero, yo ya tengo el mio, francos suizos
  3. Llevar un bocata para el camino que salimos muy pronto y llegamos muy tarde.
  4. Los 23 francos de las visitas culturales no hay que reservarlo porque el AMPA (al que agradecemos el detalle) nos lo ha subencionado.
  5. No olvidarse también la TARJETA SANITARIA EUROPEA,
  6. La maleta solo puede ser una, UN BULTO de equipaje de mano cuyas medidas máximas son 25x45x56 cm incluídas ruedas y asas y hasta 10kg de peso.
  7. Acordaros que no os podéis llevar el gel y el champu de litro para pasar los accesos de seguridad, especialmente en lo que se refiere a botes con líquidos de más de 100 ml.
  8. Y que sepáis que en Ginebra, ahora mismo, hacen 12 grados y dice mayormente soleado, esperamos que el jueves haya una nevada que impida el regreso.

Día del viaje: Lunes, 31 de Marzo de 2014

  1. Nos vemos a las 07:30  en aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas – TERMINAL 4, planta 2 – frente al Control de Seguridad, tras los mostradores 820-829 de Iberia.
  2. El vuelo sale a las 09:35 y llega a Ginebra a las 11:35 horas. Es el vuelo IB3480  de IBERIA.
  3. En el aeropuerto de Ginebra (Genève) tomaremos el tren gratuito con dirección a la Garé CORNAVIN en Ginebra. De ahí al hostal hay unos 10 minutos caminando.
  4. Es el hostal GENEVA YOUTH HOSTEL; 30, rue Rothschild; 1202 Genéve.
  5. Las habitaciones son múltiples y nos alojaremos separados chicos y chicas.
  6. Una vez instalados en el albergue, organizaremos una excursión para todo el resto del día, con el fin tanto de ubicarnos como de conocer la estructura de transporte público y los rincones de mayor interés cultural.
  7. Partiremos paseando hacia la Villa Vieja (Vieille Ville) donde se ubica la catedral de San Pedro, que visitaremos, y recorreremos los lugares más característicos como la Place du Bourg-de-Four 
  8. Descansaremos en el Parc des Bastions. Y si las piernas aguantan nos acercaremos a contemplar el Jet d´Eau junto al lago Leman y el Jardín Anglais,


MARTES 01 de Abril de 2014

Tenemos el desayuno incluido en el hostal.
A las 7:45a.m. hemos de estar todos en el hall del hostal para salir. ¡OS ROGAMOS PUNTUALIDAD!
Iremos a la Gare de Cornavin (donde habíamos llegado el día anterior desde el aeropuerto) y tomaremos el tranvía 14 hasta la última parada que es el CERN.
Deberemos llegar a las instalaciones del C.E.R.N. a las 08:45. Tenemos la visita guiada a las 9:00 a.m. y durará unas dos horas. Esta visita incluye de forma extraordinaria, y solo por este año ya que las instalaciones están paradas para mejorarlas y/o renovarlas, una visita a las instalaciones del CMS (Compact Muhon Solenoid) en Francia hasta las 12:30 aproximadamente.
Después comeremos en el autoservicio de comidas del CERN (¡hay que procurar sentarse al lado de algún futuro Premio Nobel!)
Al terminar la comida tenemos tiempo libre para volver a Ginebra.
A las 14:30 horas tenemos prevista la visita a la O.N.U. y al Palais des Nations que dura unas dos horas aproximadamente.
Terminaremos sobre las 16:30 horas. Después tendremos tiempo libre para poder visitar la tienda de souvenirs, pasear por Ginebra y cenar todos juntos.

MIERCOLES 02 de Abril de 2014

Desayuno incluido en el hostal.
A las 10:30 a.m. tenemos reservada la visita al Comité Internacional de la Cruz y la Media Luna Rojas,  I.C.R.C.. Está frente a la O.N.U.. A las 09:45 saldremos caminando hacia el edificio, hay unos 30-40 minutos de agradable paseo… si el tiempo nos acompaña. Si no fuera así tomaremos el tranvía (Línea 8, dirección OMS o Appia), que hace parte del camino.
La visita guiada al museo dura dos horas. Después realizaremos unas actividades de sensibilización hacia los contenidos expuestos en la visita.
Tras la comida nos dirigiremos de nuevo al C.E.R.N. donde dedicaremos el tiempo necesario para ver las exposiciones interactivas gratuitas “Universe of Particles” y “Microcosms”.
Por la tarde, de vuelta en Ginebra, daremos un paseo para contemplar la Ìle Rousseau en el Puente des Bergues y, si da tiempo, la Catedral Ortodoxa Rusa.

JUEVES 03 de Abril de 2014

Desayuno incluido en el hostal.
A las 09:15  hemos de estar todos en el hall del hotel con la maleta para salir hacia el aeropuerto,
Volvemos caminando a la Gare de Cornavin y saldremos en tren hacia el aeropuerto, en el que debemos estar sobre las 10:15
El vuelo de regreso es a las 12:15 horas y la llegada prevista a Madrid (T-4) a las 14:25. Es el vuelo IB3483 de IBERIA.


¡ESPERAMOS QUE SEA UN GRAN VIAJE DE ESTUDIOS, 
FELIZ VIAJE A TODOS!


No hay comentarios:

Publicar un comentario